04

Jul

Mostradores Oficina
Jul, 4 By 0 Comment
El color Wengué en tú oficina

Los muebles de color wengué siguen siendo unos de los más utilizados en la oficina, y es que este tipo de mobiliario ofrece muchas ventajas, pero también algún inconveniente.

Resultado de imagen de mesa arkitek wengue

Hoy, en Muebles Syl analizaremos a fondo este color y sus características, de qué manera se puede combinar y te contaremos trucos para utilizarlo adecuadamente en tu espacio de trabajo.

El wengué se trata de un material exótico de origen africano que tanto se puede utilizar para equipamientos exteriores como interiores y que tiene multitud de aplicaciones: desde puertas a mobiliario, pasando por revestimientos o incluso parquet. Otra de sus características es que, debido a su dureza, su tratamiento resulta más complejo y requiere de unas herramientas apropiadas a la hora de tratar este material.

Sin embargo, hay que hacer hincapié en que en el mundo el mobiliario de oficina no se suelen utilizar muebles wengué, sino muebles de melamina de color wengué que imitan este tipo de material.

Ventajas de utilizar muebles color wengué en la oficina

  • Se trata de un color que combina muy bien con otros tonos
    Al tratarse de un color tirando a oscuro, permite que se puede combinar más fácilmente con otras tonalidades, como tendrás ocasión de ver más adelante.
  • Resulta elegante sin pecar de clásico
    No se trata de un color excesivamente brillante o llamativo que nos recuerde al mobiliario y a la decoración colonial, como puede ser el roble o el cerezo. El wengué resulta más puro.
    Por lo ya señalado anteriormente, es limpio y muy adecuado para compañías que buscan una estética actual y minimalista. Además, permite crear diferentes tipos y modelos de muebles: rectos, curvados…
  • Hay diferentes tonalidades
    Es apropiado señalar que hay distintas tonalidades según el fabricante de la melamina, aunque si bien es cierto que siempre serán oscuras, una pequeña diferencia de uno o dos tonos puede marcar un resultado muy distinto en la decoración de tu oficina y transformar totalmente la estancia.
  • Resultado de imagen de mesa wengue syl

 

Desventajas del mobiliario wengué en empresas

  • Atrae el polvo
    Como se trata de un tono oscuro oculta muy mal la suciedad y atrae especialmente el polvo. ¿Solución? Limpiar más frecuentemente, eso sí, utilizando productos que no dañen la superficie. Por ejemplo, pasando un plumero de forma diaria, o si deseas realizar una limpieza más en profundidad, con un paño humedecido en agua o en un limpiador no agresivo.

De hecho, es frecuente que el acabado incluya una capa de cera, para hacerlo más resistente a los agentes externos, sobre todo a los insectos.

  • Demasiado oscuro
    Más que un inconveniente, es una característica. Porque en algunas ocasiones puede ser deseable este tipo de muebles con tonalidades más oscuras o cenizas. Además, como ya hemos indicado anteriormente, hay diferentes tonos, y tampoco tienes porqué utilizar este tipo de mobiliario en todas las estancias ni abusar de él.
  • Competencia con otros tonos
    Están llegando otros tonos que lo pueden sustituir, como es el caso del fresno, un tono muy similar al wengué. El fabricante alicantino Actiu ya lo ofrece para muchos de sus muebles de oficina, desde mesas operativas o direccionales a armarios de oficina.

Resultado de imagen de mesa wengue syl

Dime qué quieres y te diré con qué color combinarl

Utiliza el blanco. Si lo que quieres es crear un espacio minimalista y limpio, te recomendamos que utilices esta combinación de colores.

  • Sala iluminada
    Con el naranja. Ayuda a crear espacios más dinámicos, vivaces y enérgicos, eso sí, sin abusar, pues su exceso puede hacer que la estancia resulte demasiado agotadora mentalmente.
  • Paz y calma
    Con el verde. Ayuda a que la atmósfera resulte relajante, pacífica y armoniosa.
  • Ambiente inocente y tierno
    Combinándolo con el rosa. No creas que es una mezcla demasiado atrevida o poco frecuente, ya que se utiliza cada vez más en oficinas. Combinando estos dos colores logras crear un entorno más inocente pero a la vez profesional, debido a la elegancia que aporta el color wengué.
  • Confianza y seguridad
    Con el azul. Las propiedades de este color guardan muchas similitudes con las del color verde. Combinando estos dos colores lograrás crear un entorno que genere estabilidad y fuerza.

Sin embargo, no recomendamos utilizar muebles wengué con colores muy oscuros como pueden ser el gris o el negro, o por lo menos no abusar, ya que esta combinación resultará demasiado lúgubre y muy encerrada.

¿Crees que es buena utilizar este tipo de mobiliario para tu compañía? Si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de atenderte.

 

AUTHOR

Eduardo López

All stories by: Eduardo López