03

Dic

La importancia de los reposabrazos en la ergonomía de las sillas de oficina.

Las sillas de oficina son los elementos donde vamos a pasar la mayor parte de nuestra jornada laboral, por lo que vamos a necesitar unas sillas de oficina de calidad por varias razones, siendo la principal la higiene postural.

Hay muchas características a tener en cuenta a la hora de la elección de una silla: dimensiones, ergonomía, distintos mecanismos… y una de estas características, a veces olvidada, son los reposabrazos de las sillas. ¿Es importante contar con un reposabrazos? La respuesta es un rotundo sí. Los reposabrazos permiten aliviar tensión de la espalda y los hombros durante la jornada, lo que es algo tremendamente positivo para no cargar el abdomen durante el día.

Hay distintos niveles de calidad en lo que a sillas de oficina con reposabrazos se refiere,  el más conocido sea el reposabrazos fijo, que son la opción más asequible económicamente y, a la vez, la menos ergonómica, ya que al estar a una altura fija en relación al asiento no pueden adaptarse a nuestra altura y, por lo tanto, a una posición lo más higiénica posible. Evidentemente no sólo no es una buena opción, sino que puede llegar a ser fatal si no medimos adecuadamente nuestra altura en relación al apoyabrazos de las sillas de oficina, lo que equivaldría a  que cada trabajador escogiese aquella silla que mejor se adapte a él o ella.

tnk-a500-caracter-seductor-2                        silla_giratoria_r_20080821185135.1,3359.500

 

Como esto sería muy difícil, la mejor opción es adquirir las sillas con reposabrazos de altura ajustable, de esta manera, conseguiremos que el usuario de la silla pueda ajustar los brazos a la altura más adecuada para trabajar cómodamente.  Además de la regulación en altura, con el paso del tiempo han ido también regulando otros aspectos, siempre buscando una mayor comodidad en el trabajo, evitando tanto el cansancio temprano como lesiones a largo plazo, así se puede ajusta el ancho, ya que unos brazos demasiado cercanos al cuerpo perjudican la posibilidad de una escritura relajada y dificultan su función de soporte, ya que en ese caso tendríamos que cerrar los codos en exceso, lo que supone una posición antinatural, a estas dos regulaciones le podemos añadir la regulación en profundidad, es decir regula la posición perpendicular de los brazos con respecto a la mesa de trabajo (estas tres regulaciones se llaman 3D) y podemos añadir una cuarta regulación que sería la inclinación de los brazos (4D).

En Muebles Syl disponemos de todos estos modelos de sillas de los mejores fabricantes del mercado nacional e internacional, y le estudiamos la mejor solución para cada puesto de trabajo.

prodotti-52847-prelc72dccc2-dbfc-442a-98ba-c514f13155f6silla-operativa-t500-dau

 

Avatar
AUTHOR

Seidel

All stories by: Seidel