12

Dic

Dic, 12 By 0 Comment
Decoración, teletrabajo y estado de ánimo

Hoy hablaremos de decoración, teletrabajo y estado de ánimo, tres cosas aparentemente independientes pero que, en realidad, tienen mucho que ver.

Tanto en oficinas y empresas como, ahora para muchos, en casa al teletrabajar, el diseño y mobiliario tienen impactos muy importantes tanto en el estado de ánimo como en la capacidad de rendimiento.

Porque sí, el entorno en el que trabajamos afecta directamente a nuestro humor y este a nuestro trabajo.

 

Mobiliario y estado de ánimo

El mobiliario de oficina o de teletrabajo, las luces, la disposición de todos los elementos, los colores, la cercanía, etc. Tienen un papel fundamental en la eficiencia de nuestro día a día (sobre todo con las largas jornadas laborales que tenemos que pasar en estas condiciones).

 

Tres consejos para conseguir una oficina agradable

 

1 El color

Los diferentes tonos de colores tanto de paredes como de materiales y mobiliario son muy importantes para alcanzar un ambiente óptimo de tranquilidad y eficiencia.

Como se puede suponer, los tonos suaves o neutros son los más utilizados y recomendados para las oficinas y casas (blanco, pastel) y en mobiliario tonos blancos, maderas, metalizados y, en ocasiones para ciertos instrumentos como sillas ergonómicas, colores vivos o clásicos.

El máximo beneficio está tanto en la regularidad como en ciertos elementos en los contrastes para mantener y provocar un estado de ánimo activo.

 

2 La luz (si es posible, natural)

Es una de las principales razones por las que al trabajar puede cambiar nuestro estado de ánimo. Potenciar la luz natural es un aliento de alegría (aunque a veces pase desapercebida) cuando trabajamos tanto en una oficina como en casa en una habitación.

Usar amplias cristaleras y cortinas que dejen traspasar la luz y los rayos de sol crearán una experiencia adecuada para la iluminación del lugar.

En caso de no disponer de luz natural habrá que conseguir mantener una iluminación adecuada de la sala o habitación y que no cree grandes contrastes con las pantallas.

 

3 Las texturas, agradables a la vista y el tacto

Sí, claro, las texturas también son muy importantes y afectan directamente a nuestro humor y estado psicológico o anímico.

Los materiales naturales, tanto de textura como de color, dentro de la parte de mobiliario es sumamente interesante y aporta un gran sentimiento de tranquilidad.

¿A qué nos referimos?  A todo el mobiliario de madera, bambú, cuero o del estilo que transporten a una sensación de bienestar.

 

Muebles syl

Desde Muebles SYL ofrecemos asesoramiento personalizado para ayudar a todos nuestros clientes a escoger con claridad todo el mobiliario de su empresa, tenemos más de 50 años de experiencia y conocemos ampliamente los muebles que dan los mejores resultados.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre cómo montar mi oficina en casa. En Muebles SYL trabajamos con empresas de toda España, puedes contactar con nosotros al 985239566 / 606224936 o 985391728 / 619935362.

Avatar
AUTHOR

Social

All stories by: Social